Estrías en las piernas

Las estrías son unas marcas de color blanquecinas que surgen habitualmente en ciertas áreas del cuerpo, especialmente en zonas en las que la piel es más sensible a sufrir cambios de volumen como pueden ser: las estrías en las piernas por la parte de los muslos, en los glúteos, en el abdomen y en los pechos sobre todo durante el embarazo. Estas marcas son el fruto de cambios demasiado rápidos en nuestro peso, tanto si lo ganamos como si lo perdemos. En definitiva, las estrías surgen debido a un estiramiento de la piel que acaba sufriendo una rotura produciéndose así estas grietas.

Estrias en las piernas

Vamos a ver algunos consejos para la prevención o la eliminación de las estrías en la zona de las piernas.

Remedidos caseros para eliminar las estrías en las piernas

Por suerte existen una serie de remedios caseros muy recomendables que podemos aplicar para reducirlas o eliminarlas definitivamente.
En el caso especifico de la zona de las piernas uno de las medidas que podemos tomar, es la aplicación de rosa mosqueta y el aceite de almendras. Siguiendo una rutina de ambos productos diaria tras ducharnos ayudaremos a regenerar la dermis daña.
Otra de las alternativas que podemos encontrar fácilmente en las tiendas es la cola de caballo. Esta planta medicinal tiene un alto contenido en silicio, un elemento natural regenerador. Además de ayudarnos a eliminar las estrías también tiene muchos otros beneficios para nuestra salud. Aquí os dejo una receta para poder llevar a cabo este tratamiento:

Dejaremos macerar, durante un mes, 100 gramos de la planta cola de caballo en un litro de alcohol de 40º. A continuación añadiremos entre 8 y 10 gotas de limón natural. Tras haber pasado el mes, diluiremos la mezcla con medio litro de agua. Una vez tengamos la preparación lista nos haremos masajes en la zona, al menos, dos veces al día.

Otra receta pero, esta vez, empleando zanahoria:

Lo primero que debemos hacer es cocer una zanahoria al vapor hasta conseguir que tenga una textura suave. Después la trituramos hasta el punto de conseguir un puré. La estendemos sobre la zona afectada y la dejaremos reposar durante 30 minutos. Para acabar, limpiaremos bien la zona con agua fría.

Otra opción que podemos probar, una vez que las estrías ya se hayan convertido en estrías blancas:

Licuar las cascaras de cinco remolachas, cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Aplicaremos la mezcla sobre la estría hasta que la zona la absorba.

Por ultimo los remedios que son útiles a la hora de eliminar las estrías son las cremas a base de aguacate. Nos ayudaran a mantener la piel hidrata y elástica. Existen diferentes variaciones para estas cremas.

Crema de aloe vera con aguacate:
– Medio aguacate
– Una hoja de aloe vera
– Un cucharadita de aceite de oliva

Crema de aguacate, avena y aceite de almendras:
– Medio aguacate
– Dos cucharadas de avena
– Dos cucharadas de aceite de oliva

Estrias en los muslos

Crema para tratar las estrías en las piernas

Si los remedios caseros no surgen efecto, o no te fías mucho, podemos probar con alguna de las muchas cremas que podemos encontrar en el mercado para tratar el problema de las estrías en las piernas y que son tan fáciles de encontrar que, incluso, las puedes encontrar en Amazon. Una de las más recomendables es la ofertada por la casa Remescar y su loción especifica para la eliminación de estrías. La cual viene presentada en un envase de 100ml por un precio que ronda los 15 euros.

19,99
Envío gratuito
Última actualización: octubre 10, 2017 2:47 pm

Es un cosmético a base de silicona, categorizado como producto sanitario. Además de solucionar el problema de las estrías también nos ayudara a mejorar visualmente la superficie de nuestra piel. Con una textura no grasa y agradable, fácil de aplicar que nos ayudara a corregir y atenuar cualquier tipo de estría, no únicamente las de las piernas. Hidratando la piel de forma rápida, duradera y reforzándola para que aumente su resistencia a los cambios de volumen. Ofreciendo unas garantías de reducción del 50% del tamaño de la estría en 28 días

Para ello tendremos que aplicar sobre la zona limpia y seca. Masajeando la estría de forma suave hasta que se absorbida completamente, sin frotar la zona en exceso. Deberemos de repetir esta rutina de dos a tres veces al día durante un periodo de dos a tres meses. En el caso de las mujeres que estén embarazadas se recomienda como medida de prevención su utilización a partir del segundo mes de gestación.

¿Como masajear la zona afectada?

Crema para estrías en los muslos
Masajearemos nuestras piernas de manera circular ayudado a que el remedio casero que hayamos elegido o la crema que hayamos comprado penetre de la mejor manera posible en nuestra piel. Estos masajes los deberemos de realizar diariamente hasta su disminución y en el caso del embarazo durante todo el proceso.


Estrías blancas
Estrías rojas
Las mejores cremas para eliminar estrías
Estrías en los pechos
Estrías en el embarazo
Eliminar estrías rojas con láser
Trofolastín en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *