Saltar al contenido

Mesoterapia para las estrías

Mesoterapia estrías

Anteriormente, las marcas cutáneas o estrías eran muy difíciles de tratar. Podrías demorar hasta años en diferentes tratamientos y no visualizar ningún efecto positivo, o resultados muy tenues que no acababan con el problema. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, hoy día existen diferentes métodos especializados que te permiten lucir una piel rejuvenecida y sobre todo más sana. La mesoterapia para las estrías forma parte importante de estos avances médicos.

Aplicación de la mesoterapia

 

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética para la revitalización de la piel, utilizado generalmente para eliminar la grasa (celulitis) acumulada en las zonas difíciles (abdomen, piernas, brazos y otras áreas del cuerpo), así como para estimular el rejuvenecimiento facial, promover la pérdida de peso y combatir las insufribles marcas cutáneas como las estrías.

La mesoterapiase basa en la aplicación de microinyecciones de sustancias compuestas comúnmente por una combinación de productos homeopáticos y alopáticos, además de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales; con el fin de promover la regeneración de nuevo tejido cutáneo a través de la recuperación del colágeno y la elastina.

El objetivo de este tratamiento es desgastar la piel sobre la estría tras cada sesión, ya que así se regenera el tejido y la apariencia de cicatriz comienza a desaparecer.

Este tratamiento estético es una técnica derivada de la medicina alternativa. Surgió a mediados de los años 50’s, a manos del médico francés Michel Pistor. Desde allí, ha evolucionado constantemente para adaptarse a los diferentes avances.

Aunque generalmente la mesoterapia suele emplearse con fines estéticos; también es muy recomendada para contrarrestar dolencias y otras condiciones de salud.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Primeramente, ten presente que la mesoterapia tendrá mejores resultados si se aplica sobre las estrías rojizas, ya que su formación es reciente y es más fácil y rápido eliminarlas. Por el contrario, las estrías blancas requerirán de más sesiones, pues ya se han convertido en tejido cicatrizal.

La primera acción a emprender por los especialistas es identificar las zonas a tratar, para proceder a limpiarlas y desinfectarlas antes de iniciar la aplicación de las microinyecciones.

Tales inyecciones contienen diferentes compuestos, el especialista escogerá los más idóneos de acuerdo a las estrías que se deban tratar. Este líquido será depositado debajo de la dermis.

De allí se estimula la circulación sanguínea, fomentando a su vez la creación de fibras de colágeno y elastina. Además, se reactiva la regeneración celular y se crea una defensa antioxidante para suprimir los radicales libres (moléculas que apresuran el envejecimiento de la piel).

Generalmente, es un proceso indoloro. Pero algunos especialistas optan por aplicar una crema anestésica tópica sobre las áreas a tratar, para evitar las fatigas locales durante la sesión.

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar y para quién está contraindicado?

La mesoterapia para estrías está diseñada para tratar cualquier área del cuerpo. La única que no puede ser tratada son los senos por ser un área con tejidos muy sensibles.

Asimismo, puede ser aplicado en cualquier persona que tenga un cuadro de salud estable y sano, y que no presente mayores lesiones en la piel que puedan impedir el efecto.

Y está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, pues los compuestos de las sustancias utilizadas podrían alterar el ph de la leche.

¿Cuándo comenzar un tratamiento mesoterapéutico?

El momento más oportuno para comenzar a tratar las estrías es cuando estas aún están rojizas, pues los efectos del tratamiento se verán más rápidamente y se necesitarán menos sesiones, tal como te lo comentamos anteriormente.

En este caso, cuando las estrías están recientes (rojizas o moradas) necesitarán de por lo menos una sesión por semana; y se podría lograr su desvanecimiento a partir de las 8 o 10 semanas. Esto puede variar de acuerdo a la reacción de cada persona.

Para tratar las estrías de color blanco se necesitarán terapias hasta de 6 meses o más. Igualmente, una sesión por semana para no forzar la regeneración celular ni causar otras afecciones.

Aunque estos tiempos son los recomendados médicamente, cada mesoterapéutico los adapta de acuerdo a los requerimientos físicos de cada paciente. Además de considerar las zonas a tratar y las sustancias químicas a utilizar.

Transcurridas las primeras semanas de tratamiento, deberás complementar las sesiones manteniendo una alimentación saludable, tomando mucha agua y practicando alguna rutina de ejercicios físicos que te permita mantener una vida activa y evitar la separación o ruptura de los tejidos de la piel.

¿Cuánto tarda en dar resultados?

Esta es una de las partes más importantes, los cambios se verán de acuerdo a tu cuerpo, es decir, cómo reaccione ante las sustancias.

Podrías ver resultados inmediatos en solo tres sesiones, así como demorar hasta seis sesiones para notar el mínimo cambio.

Por supuesto, lograrás ver cómo las estrías se van borrando paulatinamente y tu piel se reafirma y toma mayor dureza. Y si bien no necesitarás de un período de recuperación tras el tratamiento, sí podrías visualizar efectos secundarios como moretones e inflamación.

Recomendaciones

  • Recuerda que el tratamiento debe ser aplicado únicamente por profesionales.
  • En los senos no es recomendable aplicar la mesoterapia, pero sí cuidadosamente alrededor.
  • De acuerdo al tratamiento y condiciones físicas, el número de sesiones puede variar. Pero en líneas generales las aplicaciones rondan las 10 a 12.
  • Además de tratar las estrías, estás fomentando otras acciones como la ruptura de la acumulación de tejido adiposo (grasa).

¿Cúal es el precio de la mesoterapia para las estrías?

Primero, debes estar consciente de que el tratamiento terapéutico podría abarcar un período mínimo entre ocho y diez sesiones, y casa sesión tiene una duración entre 30 y 45 minutos; y el precio podría variar de acuerdo a la clínica y su equipo técnico.

Para que te hagas una idea, el precio de la mesoterapia aplicada a las estrías podría rondar los 100€ a 150€ por cada sesión (USD 120 a USD a 180).

Opinión final

El tratamiento de la mesoterapia para las estrías augura una piel más firme, rejuvenecida, limpia y saludable. Las estrías más recientes van desapareciendo en pocas sesiones, y las más profundas se irán desvaneciendo al paso del tiempo, mientras se mantenga la constancia en el tratamiento estético.

Se trata de un procedimiento seguro, con resultados probados, médicamente probado e indoloro.

Os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube realizado po la clínica Dual de Valencia, donde explican de forma sencilla la mesoterapia y veréis cómo se aplica.

Nota: Esta web no tiene nada que ver con la clínica Dual ni estamos evaluando sus servicios, sólo recomendamos ver el vídeo a por su contenido aclaratorio.